La Pampa se llamará Mujer: Proponen rebautizar por un día a cada localidad con un nombre femenino para el 8M

818
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer de la provincia de La Pampa convocaron a los municipios de la provincia a que se sumen al 8M a una propuesta curiosa: Por un día, cada localidad de La Pampa, llevará un nombre femenino. Además, llamaron a participar a instituciones y vecinos pampeanos para identificar las localidades pampeanas, por un día, con nombre de mujer.

En el marco del día mundial de la mujer,  el gobierno llamó a los municipios pampeanos a través de sus áreas de Cultura, Bibliotecas Populares, historiadores, antiguos pobladores, estudiantes, artistas de todas las disciplinas, escritores, talleristas, docentes, asociaciones e instituciones civiles y a todos los vecinos en general que deseen participar de una jornada pública y abierta, para rebautizar a cada localidad pampeana con un nombre femenino y que por un día, La Pampa se llame Mujer.

La actividad va hacer libre y gratuita y podrán acercarse personas de todas edades, género y ocupación. Se trata de pensar y acordar uno -o más- nombres de mujeres con el que quieran llamar a su pueblo. Se podrá fundamentar cada nombre y elegir uno, poner a disposición de la gente propuestas de nombres. Al final de la jornada se propone ir hasta los lugares donde está escrito el nombre de la localidad y pegar el cartel nuevo.

Se solicita registrar a través de fotos, vídeos y grabaciones la actividad en todas sus etapas a fin de poder tener un mapa completo de toda la Provincia. Los interesados en la actividad podrán comunicarse al correo electrónico culturabibliotecaspopulares@lapampa.gob.ar o al teléfono (02954) 455092 – Interno 4785, de 7 a 13:30, o dirigirse al área de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura, en el Centro Cultural MEDASUR, sito en Avenida Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Compartilo:

Deja tu comentario