No baja el “copete”: di Nápoli defendió la decisión de no renovar contratos; “es una decisión del Ejecutivo y no hay que hacer un mundo”, aseguró

451
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente de Santa Rosa defendió las decisiones tomadas por su gestión a la hora de no renovar contratos a algunos trabajadores municipales. “Es una decisión del Ejecutivo y no hay que hacer un mundo, no son despidos”, sostuvo Luciano di Nápoli y cuestionó al anterior jefe comunal por los nombramientos que hizo luego de perder las elecciones. Además, di Nápoli calificó el estado en que recibió la municipalidad como “caótico” y “más grave, internamente”. Sin embargo, consideró que los vecinos están dando una respuesta “positiva” a la gestión.

Luego de la denuncia del Frepam por 5 “despidos” en el personal municipal de Santa Rosa y la aclaración de la Dirección de Recursos Humanos municipal que indicó que “se trataban de contratos temporales a término”, el intendente santarroseño defendió su decisión.

“El último tiempo de la gestión de Altolaguirre, sobre todo después que perdió las elecciones,  se incorporaron unas 25 personas a la plante permanente, nuevos. Él había tomado el compromiso de no tomar empleados pero lo hizo e incluso se incorporaron profesionales. Dentro de ese número, varios de ellos eran contratos a término”, explicó di Nápoli en diálogo con Radio Kermés.

“Nosotros hablamos con los secretarios de cada área, analizamos que necesidades teníamos y la mayor parte quedaron. Pero hubo otros que no. Es una decisión del Ejecutivo y no hay que hacer un mundo, no son despidos”, aclaró el intendente. Y adelantó que puede haber incorporación de profesionales. “Hay otras cuestiones que estamos analizando y se van a contratar profesionales. Por ejemplo, queremos impulsar la unidad local de Niñez y necesitamos algunos profesionales en esa área”. Indicó.

Sobre la planta política del municipio, el intendente dijo “puede haber 4 o 5 funcionarios más porque tenemos una secretaría más, la Secretaría de Desarrollo Económico, pero los problemas de la ciudad de ninguna manera pasan por uno o dos funcionarios o contratos más. Tenemos problemas más profundos agravados por este último gobierno de ajustadores seriales que fue Cambiemos”.

Calificó la situación general de la ciudad como “caótica” y de talló que “es más grave internamente: los procesos administrativos, la estructura de maquinarias, el equipamiento, el abandono de los espacios de trabajo”. En ese contexto, di Nápoli resaltó el trabajo de los empleados municipales. “Estoy muy contento por el laburo que están haciendo los trabajadores municipales, se han puesto la gestión al hombro. Tienen un gran compromiso con su trabajo y la ciudad”.

Finalmente, Luciano di Nápoli expresó “en la ciudadanía encuentro una respuesta positiva también, en general. Por supuesto que hay vecinos enojados y los entiendo, por la situación general de la ciudad pero que no se solucionan de un día para el otro. Hay un gran compromiso de la gente de Santa Rosa de mejorar todo esto porque el punto de partida es muy caótico”, concluyó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario