Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial comenzó hoy con las licitaciones de los jardines que prometió y nunca terminó el gobierno de Mauricio Macri. El primero que salió a licitación fueel JIN 8 en la Escuela 66 de General Pico. «Nosotros garantizamos que en el próximo ciclo lectivo estarán concluidos para incluirlos en la oferta educativa», sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto.
Durante un acto en Ingeniero Luiggi, en 2016, el expresidente Mauricio Macri anunció la construcción de 1000 jardines de infantes en todo el país, 4 de ellos en La Pampa distribuídos en Santa Rosa, General Pico, Ingeniero Luiggi y Winifreda. Sin embargo, esa obra nunca se concluyó y el ex gobernador Verna tomó la decisión de que la provincia los terminaría.
Esta mañana se realizó la apertura de ofertas para la licitación del primero de esos 5 jardines, el de la Escuela 66 de General Pico. El acto contó con la presencia del gobernador Ziliotto, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso y el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay.
El presupuesto oficial es de $22 millones, a valores de junio del 2019, y se presentaron tres propuestas: Torales Alderete y Jorge López por $26.053.502; Aníbal Hernández por $20.726.275; y el Grupo Rigem por $27.698.172, todas empresas pampeanas.
La licitación es para la terminación del JIN, que tiene un grado de avance en obra de un 35%. . Los otros 3 JIN se licitarán en el mes de marzo, más precisamente el 4, 11 y 18 para las localidades de Santa Rosa, Winifreda e Ingeniero Luiggi, respectivamente.
Los plazos de todas estas obras es de 8 meses y los edificios estarán listos para 2021. «Nosotros garantizamos que en el próximo ciclo lectivo estarán concluidos para incluirlos en la oferta educativa», aseguró el gobernador Ziliotto. El gobierno provincial adelantará los fondos y luego Nación los reintegrará.
“La gente necesita respuestas y nosotros tuvimos la primera cuando se sanciona la ley por unanimidad en la extraordinaria. En el ciclo lectivo 2021 vamos a poder incorporar estos cuatro jardines, hoy hay una certeza que estas obras se van a terminar. Estamos incorporando mas infraestructura a la educación provincial”, concluyó el gobernador.
Foto Gastón Borasio (LU 33 AM 890)





