Santa Rosa (2b) – Con la intención de que esta vez sí se corten los incendios, se entregaron aportes no reintegrables a productores para construir picadas en los campos cercanos a la ciudad de Santa Rosa. El monto de los subsidios alcanza los 8 millones de pesos.
El objetivo de los fondos tiene como finalidad la realización de picadas perimetrales en establecimientos rurales de Santa Rosa y zona, para prevenir y evitar incendios rurales.
En la mañana de hoy, y encabezado por Fernanda González, titular de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, hizo entrega de aportes no reintegrables a productores para la realización de Planes de Manejo Sostenibles y Picadas Perimetrales. Es la segunda convocatoria, con fondos del año 2018 pertenecientes a la Ley de Bosques 26331. En esta oportunidad, se entregaron aportes que desde el mes de diciembre al día de la fecha suman 8 millones de pesos, a productores de la zona para la realización de tareas de apertura y/o ampliación de picadas perimetrales. Durante el mes venidero de marzo, se espera alcanzar una suma similar (ocho millones de pesos) a beneficiarios que aún restan realizar los trámites correspondientes. Los beneficiarios cuentan con un plazo de hasta seis meses para la realización del 50% de las obras.
Para mayor información comunicarse al teléfono: (02954) 452600 o dirigirse a la Dirección de Recursos Naturales, ubicada en Sarmiento 161, Santa Rosa.





