Tranca que no hay pescados de tres ojos como en Springfield: En la laguna Don Tomás se podrá continuar haciendo actividades náuticas recreativas

919
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Dirección de Investigación Hídrica de la provincia determinó, en conjunto con la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa, que el agua de la laguna Don Tomás tiene “valores aceptables” para el uso recreativo. Aún continuará prohibido el permiso para nadar, ya que sólo se puede tener contacto secundario por con el agua (es decir salpicarse y nada más).

El muestreo del agua en 6 lugares diferentes se efectuó el día 27 de enero del corriente año y estuvo a cargo del Programa de Control o Vigilancia bacteriológicos sistemáticos, con el objeto de evaluar la variación de la calidad de agua en el tiempo en la laguna Don Tomás.

Dentro del espejo de agua se cuentan con seis (6) sitios especialmente seleccionados para su control. Uno de los indicadores ambientales que permite realizar una clasificación de los diferentes usos recreativos es la cuantificación de la bacteria Escherichia Coli en agua.

Todos los resultados arrojaron valores aceptables para los usos recreativos de contacto secundario, como lo son navegación, pesca, windsurf, kitesurf y canotaje entre otros deportes náuticos.  El recuento de E. Coli en cinco (5) puntos de monitoreo obtuvieron un valor de cero (0) con excepción de un punto de muestreo denominado Chile, que resultó debajo del nivel guía de la Organización Mundial de la Salud de 126 NMP/100 mL, siendo aceptable para los usos descriptos anteriormente.

Compartilo:

Deja tu comentario