General Pico y Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto anunció que en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico se instalaron 8 camas nuevas para terapia intensiva. En total ahora se dispone de 14 camas equipadas con la última tecnología. Además, la intendenta Fernanda Alonso anunció que se instalarán 14 contenedores que albergarán cuarenta y ocho camas para ampliar la capacidad de atención del centro de salud.
En un twet, Ziliotto anunció los avances en el principal hospital del norte provincial: “Terapia Intensiva Hospital Centeno General Pico. Se amplió de 6 a 14 camas con equipamiento de última tecnología. A ello sumaremos el Hospital Modular de Campaña con 48 camas, 12 de ellas para atender casos de alta complejidad. Mientras tanto… vos #QuedateEnCasa”
Terapia Intensiva Hospital Centeno General Pico. Se amplió de 6 a 14 camas
con equipamiento de última tecnología. A ello sumaremos el Hospital Modular de Campaña con 48 camas, 12 de ellas para atender casos de alta complejidad. Mientras tanto… vos 👉#QuedateEnCasa pic.twitter.com/V6TttJFL3i— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) March 31, 2020
Por su lado, Alonso visitó las obras que se están realizando en el predio del Hospital. Puntualmente, ahora se está construyendo una plataforma que permita albergar los 14 contenedores destinados a ampliar la capacidad operativa del nosocomio local.
Desde el municipio piquense detallaron que doce contenedores, de doce metros cada uno, que van a albergar 48 nuevas camas, a las que se le darán distintos usos, algunas estarán destinadas a la terapia intensiva y otras a terapia intermedia. En los otros dos contendores funcionará una sala de máquinas, desde donde se va a manejar todo lo que es gases medicinales y la instalación eléctrica que brindará energía a los doce contenedores.
Durante el recorrido, Alonso estuvo acompañada del director Esteban Vianello y del director asociado, Roberto Bertone.
Vianello se refirió a las obras que se están llevando adelante: “Continúa la obra de realización de la plataforma de cemento, para que cuando esté en condiciones, los contenedores puedan ser trasladados y comenzar a instalar en ellos los servicios, pensamos que en 15 o 20 días estarían ya instalados”, explicó.
Sobre esta situación inédita que se vive en la ciudad y en el país, Estaban Vianello destacó que hoy estamos en una etapa previa de contención y también de aprendizaje: “Yo creo que la comunidad va entendiendo, de poco, lo que significa una cuarentena, la única herramienta que tenemos es el aislamiento y el autocuidado, utilizando el tiempo que nos permite la cuarentena obligatoria de lo mejor posible”, dijo.





