Control social y de temperatura: El gobierno dispondrá del Ejército, Gendarmería y Defensa Civil en las rutas pampeanas ante la llegada de turistas

339
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  Se acerca un fin de semana de película, al menos un operativo de control social nunca antes visto. El gobierno nacional dispondrá para este fin de semana largo controles viales en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de desalentar el movimiento de personas, que incluirá tomar la temperatura a los viajeros, en cumplimiento de las disposiciones sobre restricciones de circulación para evitar la propagación del coronavis, informó el ministerio de Transporte. En La Pampa, el gobierno utilizará al Ejército Argentino (Unidad Toay) y a Gendarmería, para controlar la entrada de turistas a la provincia.

En este sentido, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que dentro de las medidas adoptadas en el día de ayer se va a implementar la realización de operativos de concientización en las calles y las rutas de la provincia de La Pampa, «en las rutas lo haremos a través de la política provincial con el apoyo del Ejército Argentino y Gendarmería. En las localidades estará la policía y contaremos con la colaboración de los bomberos voluntarios de La Pampa y de Defensa Civil».

Por otro lado, Ziliotto aclaró que los transportes de otras provincias  tendrán un control específico de las autoridades policiales, con el fin de hacer las consultas a cada provincia para saber si los conductores tienen algún impedimento para circular. Respecto a los de otos países los conductores extranjeros directamente no podrán pasar. «Tendrán que rodear la provincia», dijo Ziliotto.

También llamó a un “Control social”. En ese sentido el mandatario provincial afirmó que es imprescindible “la responsabilidad y el control social”. Señaló, en ese sentido, que a partir de mañana se pondrá a disposición de todos los pampeanos una nueva herramienta, como es “el listado de pampeanos que han regresado del exterior y que tienen que cumplir total o parcialmente el período de cuarentena”.

Compartilo:

Deja tu comentario