El Atuel en aislamiento infinito: Los mendocinos cierran sus fronteras y ahora ponen a los pampeanos en cuarentena

290
Compartir:

Mendoza y Santa Rosa (2b) –  El gobernador Rodolfo Suárez tomó la decisión de que cualquier persona que ingrese a Mendoza deberá cumplir con la cuarentena de 14 días.  Esta medida alcanza tanto a extranjeros como a argentinos que pisen suelo mendocino sin importar que hayan ingresado por tierra o aire, por lo tanto los pampeanos quedaremos aislados de nuestra frontera oeste y noroeste. Una medida similar había tomado el gobierno de Tierra del Fuego.

Con un mensaje en redes sociales, Zuárez informó que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

Por otra parte, el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, se excusó de poder asistir a la convocatoria realizada por Alberto Fernández junto con otros líderes parlamentarios. “Respetando la correcta decisión del gobernador mendocino, me será imposible asistir al encuentro que me han convocado para el día de mañana en la quinta de Olivos”, sostuvo Cornejo en la nota que les envió a Alberto Fernández y al ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Cornejo fue el gobernador mendocino hasta el 10 de diciembre último y despliega una intensa tarea de colaboración con su sucesor Suárez en medio de la actual emergencia sanitaria.

La decisión esquiva de Cornejo fue atribuida a que, si viaja a Buenos Aires, luego deberá permanecer aislado por 14 días si es que regresa a Mendoza.

Suárez también informó que “luego de las gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile”. También precisó que la medida afecta a los pasos fronterizos de Los Horcones y Pehuenche.

Compartir:

Deja tu comentario