Hacete amigo de los mosquitos: La municipalidad de General Pico decidió no fumigar ya que “no sería un método efectivo”

184

General Pico y Santa Rosa (2b) –  Desde la Municipalidad de General Pico informaron que no van a fumigar a pesar del aumento de las poblaciones de mosquitos. La intendenta Fernanda Alonso, explicó que los especialistas indican que la fumigación de la ciudad tendría un costo muy alto para el Municipio, y que no sería un método efectivo, a su vez, Epidemiologia de la Provincia, recomienda no hacerlo.

En los últimos días, los vecinos de Pico se ven afectados por miles de mosquitos que prosperan a partir del calor y las lluvias. Ante la gran cantidad de pedidos para que se fumigue, desde la Municipalidad informamos los motivos para no hacerlo.

Mosquitos comunes de la región

Desde el área de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, la Ingeniera Carol Castillo, explicó que: “El mosquito que está molestándonos ahora, es el que zumba y es el que siempre ha estado presente en esta región, se cría en charcos y esta exacerbado por el calor y las lluvias recientes, que le permiten tener muchos lugares donde reproducirse”.

“Se trata del Mosquito Culex, que no es de interés sanitario, quiere decir que no es transmisor de ninguna enfermedad que tengamos en la zona, y es distinto al mosquito Aedes, que contagia el Dengue”, explicó la funcionaria.

Así mismo, desde Gestión Ambiental se puso en conocimiento de los vecinos que solo se recomienda la pulverización o fumigación con insecticida, en el caso en que haya algún caso sospechoso de dengue, que este mosquito Culex no transmite. Por lo tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia, no recomienda por ahora la fumigación.

Los fondos están destinados a la campaña del coronavirus

Por su parte la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, también se refirió al tema: “Si bien es cierto que el mosquito es molesto, hoy estamos atravesando una pandemia a partir de un virus que nada tiene que ver con los mosquitos, la fumigación mata al mosquito adulto y las larvas siguen creciendo, esa larva, en unos días se convierte en un mosquito, que tendríamos que volver a fumigar. Esta fumigación tiene un costo muy grande y no tenemos el equipamiento para hacerlo nosotros mismos, por lo que tendríamos que contratarlo por fuera, y no es hoy un servicio esencial”, detalló Alonso.

Compartir:

Deja tu comentario