No quieren dejar los rifles: Detuvieron a 9 cazadores en un campo por violar la cuarentena en La Pampa

141

Santa Rosa (2b)- En La Pampa, los cazadores no quieren dejar el rifle. Durante el fin de semana 4 mendocinos fueron formalizados por estar cazando dentro del territorio pampeano en plena cuarentena, y en las últimas horas, un grupo de de 9 cazadores (de Toay y Santa Rosa) rompieron  fueron detenidos  por violar el decreto presidencial y la veda de caza. Las detenciones se realizados en un predio rural en Loventué donde habían personas practicando caza por la zona en varias camionetas. Además, fueron detenidos los dueños del predio donde secuestraron armas de fuego, municiones, silenciadores, animales y camionetas. El procedimiento fue pedido por la Fiscala Alejandra Moyano de Victorica.

El hecho se produjo en las inmediaciones del campo “La Salada” a 20 km de la ruta  provincial 14 hacia el cardinal sur. Entre hoy y mañana se realizará la formalización ante el juez Carlos Espínola. Se los investiga por el delito de violación a la Ley de caza 22421 y al artículo 205 del Código Penal.

Según dijo el fiscal General Armando Agüero a 2b, “por el allanamiento pedido por la fiscala Alejandra Moyano fueron detenidos nueve cazadores y se  secuestró camionetas, armas, silenciadores y animales silvestres”.

Foto: Infohuella

 

Compartir:

Deja tu comentario