Pase a planta permanente: ATE pide al ministro de Desarrollo Social que cumpla con los acuerdos firmados

528
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Delegados de ATE reclaman que el nuevo ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, cumpla con los acuerdos firmados años anteriores con los trabajadores contratados. Desde el gremio piden la incorporación a planta permanente, la mejora de los sueldos y un reconocimiento por el riesgo psicofísico que les demandan algunas tareas que realizan.

Los delegados de ATE desempeñan funciones en la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Puntualmente, Natalí Chávez, reconoció que si bien esperan una respuesta favorable y que están abiertos al dialogo, los trabajadores pasarán “a otras medidas” si no reciben respuestas de su pedido formal en el plazo de 10 días hábiles.

Chávez es psicóloga de la Dirección de Discapacidad y contó que «solicitaron una reunión con el nuevo Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, para charlar con él por el incumplimiento de varios acuerdos que venimos trabajando en años anteriores”.  Puntualmente detalló que: “Los trabajadores de la Ley 643, que pasaron hace dos años a esa ley y todavía permanecen en carácter de contratados. Cuando el acuerdo era que en el plazo de los 6 meses pasaban automáticamente a ser trabajadores permanentes”. Además, agregó que: “Sumado a eso, en agosto del año pasado se aprobó el decreto que modificaba un artículo de la Ley 643 y los compañeros 2871 iban a pasar automáticamente sin pasar por la instancia de ser en carácter de contratados o condicional. Esto significa que no pierden la antigüedad y otros beneficios como pasar directamente a planta permanente”.

También exige que se cumpla “el acuerdo firmado el año pasado con la exministra Alonso con los trabajadores 911, porque sólo se están cumpliendo algunas pautas y no todas”.

Con respecto al pedido formal de reunión, la delegada explicó que: “La nota se envió esta semana y por lo tanto debemos esperar 10 días hábiles, que es el plazo correspondiente para que nos den una respuesta. Y si en estos 10 días hábiles no tenemos una respuesta, pasaremos a otras medidas”. Aunque reconoció que tienen esperanza de ser escuchados: “Esperamos tener una respuesta favorable, la instancia de diálogo y de acuerdo siempre está abierta”.

Por su parte, Pablo Dasso dijo que: “Por un lado hablamos de la precarización laboral y por otro lado son los sueldos que son muy bajos, que ronda los 30 mil pesos, incluso los que realizan trabajos de riesgo”. “Hay compañeros y compañeras que han vivido situaciones de peligrosas, incluso muchos somos profesionales, y es por eso que pensamos que necesitamos un reconocimiento tanto salarial como de otras formas, como el riesgo psicofísico, como tienen en otras áreas de gobierno”, puntualizó.

Compartilo:

Deja tu comentario