Exclusivo, contra el virus en La Pampa: El gobierno avanza en las instalaciones de los containers para el hospital de Campaña en el Molas

137

Santa Rosa (2b)- Antes de conocerse el primer caso de coronavirus (covid-19) en La Pampa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, había anunciado la construcción de Hospitales de campaña para UTI (Unidades de Terapia Intensiva) en las inmediaciones de los Hospitales Lucio Molas y Centeno. En las últimas horas, y movilizados por la aparición del primer caso de coronavirus en la provincia, el gobierno avanza en las instalaciones de los centros de salud que se ubicarán en el predio del Hospital Lucio Molas. En un breve recorrdio, 2b te muestra dónde se recibirán a los infectados.

Desde el Ministerio de Salud provincial confirmaron que se trata de containers que “tendrán equipamiento general con capacidad de convertirse en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ante emergencias”.

La idea del gobierno es realizar las atenciones fuera del Hospital Lucio Molas para que se pueda seguir trabajando en la atención de pacientes que no afectados por Covid-19.


Días atrás, en conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la incorporación de 120 nuevas camas en la provincia. En Santa Rosa, 48 se instalarán en los módulos y más de 20 en el edificio del Centro de Medicina Nuclear, cuya obra está paralizada hace un tiempo. Según dicen, serán 12 UTI nuevas. En Pico también se instalarán 48 hospitales de campaña, con seis UTI nuevas.

Compartir:

Deja tu comentario