Reforzando los controles: Macachín comenzó a desinfectar a todos los vehículos que ingresan a la localidad

562

Macachín y Santa Rosa (2b) –  La municipalidad de Macachín reforzó los controles de tránsito en el ingreso y egreso de la localidad en conjunto con las autoridades policiales. Este lunes, en el acceso sur de la localidad comenzó a funcionar una casilla de desinfección para autos particulares y camiones que transportan la producción de las industrias alimenticias de la localidad como también a los que llevan cargas agrícolas ganaderas. Además, le miden la temperatura a todas las personas que ingresan para verificar uno de los síntomas posibles del coronavirus.

Personal del Hospital toma la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo.

El secretario de Obras Públicas de Macachín, Fernando Sarricouet, en dialogo con Dos Bases, contó que: “Convocaron a Ezequiel Mandrile, ya que tiene los equipos adecuados para realizar desinfecciones”. “El producto que utilizamos es como un líquido desinfectante similar al Lysoform, aunque el nuestro es industrial”, ejemplificó. Al mismo tiempo, destacó el gesto del empresario Madrile quien dispuso al costo los equipos utilizados.

De esta manera, el funcionario indicó que tienen “la posibilidad de desinfectar a todos los vehículos que entren al pueblo y, aparte de que sumamos el control de temperatura con un termómetro infrarrojo que nos facilita medir la temperatura corporal de todas las personas que ingresan desde una distancia prudencial”.

Equipos y personal de desinfección.

En el mismo sentido, “hablamos con los bomberos voluntarios, quienes van a disponer de todos los sistemas de señalización que ellos poseen e incluso un grupo electrógeno para cada casilla”. “Además, coordinamos con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín para que nos hagan una bajada de electricidad con todas las protecciones adecuadas para que puedan funcionar los equipos de desinfección”, agregó Sarricouet.

Otras medidas complementarias

El municipio de Macachín adoptó medidas complementarias para controlar el ingreso y egreso de vehículos, como por ejemplo el cierre de todos los accesos laterales de la localidad. De esta manera, dispusieron que únicamente se puede salir por el ingreso norte y se puede ingresar por el acceso sur de la ruta provincial 1.

En ambos accesos hay señalizaciones reglamentarias y se colocaron casillas para que puedan ser usadas por personal policial, bomberos, hospital y fumigadores.

Compartir:

Deja tu comentario