Rusos alertas: Preocupación en Winifreda por vecinos “viajeros” que no estaban cumpliendo el protocolo por coronavirus

589
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En medio de la psicosis que genera la pandemia del coronavirus, una publicación de los concejales de la UCR de Winifreda generó preocupación entre los vecinos de la localidad. Es que los ediles radicales difundieron un comunicado en las redes refiriéndose a vecinos de la localidad, sin dar nombres, que habían visitado países donde se encuentra el coronavirus y al regresar no estaban cumpliendo el protocolo.

El texto en la cuenta de Facebook de la UCR Winifreda expresa: “El bloque de concejales UCR WINIFREDA solicita a todos los winifredenses la toma de conciencia ante la emergente propagación del coronavirus Corvid 19, hemos tomado conocimiento de personas que han arribado hace pocos días a la localidad provenientes de países altamente afectados por dicha enfermedad y se encuentran transitando nuestras calles. Se trata simplemente de cuidarnos entre todos”.

Esta publicación causó revuelo en una localidad donde es fácil identificar estas situaciones. Sin embargo, desde el bloque radical de Winifreda aclararon los puntos. “No quisimos generar malestar ni alterar más de lo necesario a nadie pero lo que sucedió es que mientras la cuarentena no era obligatoria por decreto, había gente que no la respetaba”, dijo a dosbases el concejal Mario Corredera. “Cuando era solo una recomendación del ministerio de salud, varias personas me hacen saber de la situación. Entonces hicimos un comunicado pidiendo simplemente que cumplan con lo que se dispone desde el ministerio de salud”, agregó.

El edil radical explicó que “nosotros nunca dimos nombres ni nada por el estilo. Y nunca hablamos de «posibles casos» cómo salió en otra publicación que se hizo eco también. Nosotros no mencionamos a nadie. Solo aclaramos que nos cuidemos entre todos. Y se cumpla con lo dispuesto”.

Compartilo:

Deja tu comentario