Se van de “feria” y no es de platos: En asamblea, los trabajadores judiciales decidieron retirarse del lugar de trabajo y esperan respuestas del STJ

547
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Trabajadores y trabajadoras judiciales resolvieron en asamblea  dejar su lugar de trabajo ante la pandemia de coronavirus. Desde el SITRAJ piden que el Superior Tribunal de Justicia declare una «feria» como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo organismo judicial determinó que hasta fin de mes se trata de días «inhábiles» y esa medida tuvo la adhesión de al menos nueve provincias.

La asamblea de los judiciales se realizó esta mañana en el ingreso al Fuero Civil, estuvo encabezada por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes, y se dispuso el abandono del lugar de trabajo como cuestión sanitaria. La intención se viene tratando desde anoche e incluso se presentó una nota en el STJ con el pedido de una “feria judicial extraordinaria desde la fecha hasta el 31 de marzo de 2020”. En la presentación se solicita que se incluyan “guardias permanentes activas a fin de garantizar el acceso  a la justicia con la mínima exposición y riesgo para los empleados judiciales”.

«La decisión fue mayoritaria, estamos muy preocupados, hemos tomado conciencia y dimensionado la situación, pero la mejor manera de protegernos es con una feria judicial, con guardias obviamente como en cualquier época del año», dijo Funes en Radio Kermés. Durante la mañana de hoy, los trabajadores esperarán una respuesta del STJ para que se decrete la feria judicial extraordinaria que se ha pedido.

Foto Mauro Monteiro (Radio Kermés 106.1 FM)

 

Compartilo:

Deja tu comentario