Sin Macaya ni Araujo, podría volver el FPT: La TV Pública comenzaría emitir los partidos, se acerca el fin del codificado

558
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Después de que el macrismo entregará el negocio del fútbol a las empresas Fox -Turner, ahora la TV Pública podría volver a transmitir en directo algunos partidos del fútbol de primera división lo que marcaría quizás el retorno del «Fútbol para todos».

Así lo adelantó el periodista Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, por Radio 10, que conectó esa posibilidad al fin de la Superliga y a la creación de la 2Liga Profesional del Fútbol», con la que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) retomaría la organización de los campeonatos de primera división.

«Con esa llegada tres partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado», lanzó al aire el periodista, generando todo tipo de especulaciones.

El mismo Alberto Fernández señaló hace tiempo que el fútbol «no aparece en los primeros mil lugares» de su agenda, mientras que fuentes allegadas al gobierno le dijeron al diario Página/12 indicaron que «no hay nada concreto».

Vale recordar que la alianza Fox-Turner posee los derechos de televisación del fútbol argentino desde 2017 y hasta 2022, con opción a otros 5 años más.

La versión del regreso del fútbol grande del país a la TV Pública (un partido el viernes, otro el sábado y un último el domingo) se profundizó al mediodía del lunes cuando desde la cuenta oficial de la AFA en Twitter se difundió una foto en la que se ve a Claudio «Chiqui» Tapia recibiendo al presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y al vicepresidente 1º de Boca Juniors, Mario Pergolini, «para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías al deporte»

Compartilo:

Deja tu comentario