• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

A no esquivar el debate: UTELPa pide analizar la sobrecarga laboral en trabajo «virtual» y el acceso a la conectividad de docentes y estudiantes

29 abril, 2020
in General
0
Está-tuto: UTELPa denunció al gobierno provincial por crear un cargo «que no existe en la ley»

Santa Rosa 82b) – El gremio docente pampeano pidió que se analice “la modalidad de trabajo docente remoto-virtual o teletrabajo con relación a la sobrecarga laboral y la dificultad de acceso a conectividad de parte de docentes y estudiantes”. .

Ayer, en el día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo desde la UTELPa – CTERA – CTA expresaron “renovamos nuestro profundo compromiso de seguir luchando por condiciones dignas de Enseñar y Aprender. Para enfrentar la crisis sanitaria, laboral y económica generada por el COVID19 en el mundo, hoy más que nunca es necesario e indispensable la participación de los y las trabajadoras en los ámbitos de Paritarias y Comités Mixtos para prevenir y garantizar condiciones de seguridad e higiene. El lugar de trabajo y sus condiciones es uno de los frentes donde se debe dar la batalla contra la pandemia”.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Destacaron además “el enorme esfuerzo de las organizaciones sindicales para lograr que el Corona Virus sea considerado enfermedad laboral mediante la firma del DNU 367/20 que brinda cobertura por Covid-19 a las y los trabajadores de la salud y de actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. El mismo considera al covid-19 presuntivamente como una enfermedad profesional no listada, lo que permitirá otorgar nuevas herramientas para la cobertura de las y los trabajadores expuestos a esta pandemia. Este decreto es un piso que avanza en derechos, pero todavía falta”.

Indicaron también que “los trabajadores –as de la Educación están llevando adelante no sin dificultades una acción humanitaria en todo el territorio nacional, que no se limitan sólo al trabajo docente, sino a otros aspectos como el sostenimiento de comedores escolares, entrega de bolsones de alimentos, campañas de vacunación y actividades de difusión de información para la prevención en general“. Consideraron además que “la situación es compleja y difiere según las jurisdicciones, en algunas de ellas no se proveen los elementos de protección necesarios para la realización de estas actividades esenciales”.

La situación de pandemia ha acelerado, según UTELPa,  “un debate que venía quedando pendiente, pero que hoy toma relevancia y se plantea como problemática creciente particularmente en el sector docente : la modalidad de trabajo docente remoto-virtual o teletrabajo con relación a la sobrecarga laboral y la dificultad de acceso a conectividad de parte de docentes y estudiantes”.
Y concluyeron “en este día será necesario reflexionar una vez más sobre el papel indelegable del Estado garantizando el derecho a la Salud y la Educación como derecho Social, así como la importancia del diálogo social para encontrar estrategias y la inversión necesaria para proteger la salud de los y las trabajadoras durante la pandemia, y particularmente de los sectores más expuestos y-o vulnerables” .

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu