Festejá el día del trabajador caminando 500 metros: Pico publicó los protocolos para la recreación

445
Compartilo:

General Pico y Santa Rosa (2b) – La municipalidad de General Pico informó las nuevas disposiciones que se tomaron a partir del último decreto presidencial en donde se flexibiliza el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Caminatas recreativas

Con horarios acotados y con estrictos protocolos, General Pico iniciará desde este próximo fin de semana largo, el comienzo de las salidas destinadas al esparcimiento. Además desde el lunes 4 de mayo se habilitarán profesiones liberales, ventas en comercios con público, peluquerías y el trabajo de las empleadas domésticas.

A partir de este viernes 1 de mayo quedarán habilitadas en nuestra ciudad las caminatas recreativas. Será a 500 metros del domicilio, los fines de semana y feriados.

Sin embargo, tal como han recalcado el gobernador de la Provincia y la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, estas nuevas medidas adoptadas requieren del compromiso y la responsabilidad social de todos, sin excepción.

Conciencia Colectiva y Responsabilidad

Ambos mandatarios han hecho hincapié en apelar a la consciencia colectiva, como la única herramienta para avanzar en una apertura progresiva de la cuarentena focalizada, sin que ello implique un riesgo tal que ponga en juego la vida de nadie.

Las caminatas en la ciudad serán habilitadas, siguiendo un estricto protocolo de higiene y respetando ciertas medidas. Desde el Municipio, se insiste en que más allá del avance de la cuarentena controlada, no se deberán perder de vista las medidas preventivas en vigencia, tales como el distanciamiento social, el uso de tapabocas, no llevar elementos complementarios, complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70 %, que constituyen, hasta ahora, la principal medida de protección ante la pandemia.

DNU Presidencial

Hace algunos días atrás, el presidente Alberto Fernández, anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se va a extender hasta el próximo 10 de mayo, pero también confirmó que los ciudadanos van a poder salir a caminar una hora por día en un radio de 500 metros de sus respectivos hogares, aunque aclaró que la implementación o no de esta última medida iba a depender de la decisión de cada gobernador.

A partir del nuevo DNU, en La Pampa se irán incorporando progresivamente actividades económicas a las excepciones a la cuarentena por el Covid-19. Aunque, por supuesto fijando un estricto protocolo sanitario.

Así el Gobernador se ha dispuesto que todas las personas, en nuestra ciudad, puedan salir a caminar una hora por día, en un radio de 500 metros de su hogar.

La medida tiene alcance universal: pueden salir niños, adultos mayores y personas que estén dentro de los grupos de riesgo. No hará falta tramitar ninguna autorización.

Quienes están alcanzados por la nueva disposición y qué recaudos deben tomar

De esta manera en nuestra ciudad todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

No hace falta tramitar permiso (responsabilidad social) y los desplazamientos no pueden exceder los 500 metros del lugar de residencia.

Se recomienda además del uso de tapabocas, el mantenimiento del distanciamiento social, y la cuidadosa higiene de manos y cara tras volver a los domicilios, no llevar elementos complementarios como pelotas, patines, rollers o bicicletas, a fin de minimizar las superficies de contacto con la vía pública y que pudieran implicar un riesgo.

Compartilo:

Deja tu comentario