Barajar y cobrar de nuevo: Desde Formosa, Alberto avisó que “hay que revisar todo el sistema impositivo y su distribución de recursos”

118

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández visitó las provincias de Misiones y Formosa como parte de su gira federal. En esta última se reunió con el gobernador Gildo Insfrán y brindó una conferencia de prensa en la cual sostuvo que están trabajando en la post pandemia para poner en marcha la economía del país.

El encuentro entre Alberto e Insfrán se dio en el marco de la firma de un convenio para la realización de obras de gas para toda la provincia formoseña, que no ha presentado ningún caso de Covid-19. “El país centralizado cree que la cuarentena paró la economía pero los únicos lugares donde se complicó la reactivación económica es en el AMBA, Córdoba y Chaco”, declaró el jefe de Estado. Por otro lado, Fernández dijo que tiene la ilusión de que “el país se recupere rápido económicamente después de la pandemia” y que, cuando le plantean sobre como salir, piensa en realidad con que velocidad puedo hacer un país más justo.

“Desde el Estado hemos brindado ayudas para mantener el empleo y que cuando todo termine, la economía se active lo más rápido posible. Hemos invertido 2,5 puntos del PBI”, afirmó el presidente. Al ser consultado sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respondió con una cita del Martín Fierro: “A todos nos irrita la cuarentena, pero por el bien de todos y no por el mal de alguno”.

Por otro lado, ante la pregunta sobre la posibilidad de la vuelta del Fondo Sojero, Alberto aclaró que “hay que revisar todo el sistema impositivo y su distribución de recursos porque no está funcionando bien”.

Para finalizar, el presidente definió como “locas” las ideas de que el Estado quiere quedarse con una parte de las empresas o perseguir ricos.

Compartir:

Deja tu comentario