Calentando motores: En el Concejo Deliberante se debate la municipalización del transporte

364
Compartilo:

Santa Rosa (2 b) – En pleno paro del Transporte Automotor en todo el país, a las 9 de la mañana comenzó en el Concejo Deliberante el plenario de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Administrativa y Reglamentaciones  de la municipalidad de Santa Rosa para tratar el tema de la rescisión del contrato con Autobuses Santa Fe y la modificación del objeto social del Ente Municipal de Servicios Urbanos, para poder administrar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En la reunión participan: El Secretario de Gobierno, Heriberto Mediza; el Secretario de Hacienda y Abastecimiento, Pablo Echeveste; Secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Bergonzi; asesora jurídica de la Secretaria de Hacienda y Abastecimiento, Norma Steibel; Director de Transporte y Servicios Públicos, Juan Funes; y Director General de Asuntos jurídicos, Lucas Decristofano.
Heriberto Mediza dijo que: «Hoy se tratarán la resición por mutuo acuerdo entre la Municipalidad y la empresa Autobuses Santa Fe, y la modificación del objeto social al Ente Municipal  de Servicios Urbanos».

«Se crean dos gerencias, la gerencia del EMSHU, tal cual está la parte de Higiene Urbana, que seguirá con su gerente y el convenio de camioneros; y una gerencia nueva del EMTU, que es la gerencia del Transporte Urbano, con los trabajadores de UTA», detalló.

«La normalidad en el sistema de transporte será luego de que termine la pandemia», vaticinó el Secretario de Gobierno. Y celebró la decisión del intendente Luciano di Nápoli: «es histórica, porque provoca cambios estructurales y  dejará una huella en la historia de la ciudad.»

Fotos: Radio Kermes
Audio: LU 33

Compartilo:

Deja tu comentario