La Pampa y otras 4, las únicas en “0”: Alberto acordó con gobers extender la cuarentena hasta el 7 de junio, cuando está llegando el pico

220

Buenos Aires (2b)- El presidente Alberto Fernández anunciará hoy la extensión de la cuarentena hasta el domingo 7 de junio, al cabo de una videoconferencia mantenida con gobernadores de las provincias más “complicadas” por la pandemia de Covid. La Pampa, que decidió ayer cerrar más pasos “fronterizos” y a la vez liberar actividades de esparcimiento, es junto a otras 4 provincias las únicas que se mantienen en cero casos.

Los mandatarios provinciales destacaron hoy la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando. El pampeano Sergio Ziliotto no fue de la partida dado que La Pampa se encuentra en una fase avanzada.

Lo más grave está en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. En Provincia recorren barrios vulnerables y revisan a miles de vecinos para detectar contagios. Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Este sábado, en paralelo, el ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevas muertes , que en total suman 439 víctimas. Además, de los 718 nuevos contagiados el 94% corresponde al AMBA.

Mientras que continúan sin casos confirmados las provincias de Formosa y Catamarca . Más de 14 días sin casos: San Luis , La Pampa , Chubut y Tierra del Fuego.

Compartir:

Deja tu comentario