Parecían la hinchada de Vélez: Otra protesta de comerciantes autoconvocados para que extiendan el horario de atención

259

Santa Rosa (2b) – Una escasa concurrencia tuvo la protesta organizada por los comerciantes autoconvocadas en la plaza San Martín. Piden que se extienda el horario de atención más allá de las 18 horas.

Lunes, feriado, 17 horas. Periodistas y fotógrafos se saludan a codazo limpio mientras esperan que se aparezcan los manifestantes. Un comerciante, aparentemente, con la bandera argentina como una capa hace punta y se coloca al lado del mástil como “llamador”. Pasan los minutos, llegan más periodistas pero los comerciantes que reclaman por una mayor extensión.

Pasan los minutos y la veracidad de las historias entre periodistas y fotógrafos empieza a decaer, casi tanto como la fuerza de la protesta. No superan las 10 personas y parece que no vendrá nadie más. La gente pasa, indiferente, rumbo a la laguna y otros vuelven de ese lugar pero nadie se detienesumarse al pedido de extensión del horario para la atención de comercios.

Listo. Los fotógrafos tiran los puchos y encaran, acomodan la gente, disparan unas cuantas veces y listo. Los diez que se juntaron reiteran los motivos del pedido, para cumplir. “A la hora de la siesta no anda nadie”, se queja uno de los comerciantes. Ens que e La Pampa, los comercios tienen permitido abrir de 13 a 18 horas. “Nos quedan a los sumo dos horas y media efectivas de trabajo”, indicaron desde el grupo y reiteraron el pedido de extender la posibilidad de atender de 9 a 18, siempre y cuando aparezcan los clientes. Son las 17.30 y una caravana corta parte hacia Casa de gobierno a puro bocinazo.  

Compartir:

Deja tu comentario