Santa Rosa (2b) – A primera hora comenzó la reunión entre el Gobierno provincial y la Intersindical. Si bien el motivo de la reunión es a modo “informativo” sobre la situación del COVID 19 en la provincia y como está actuando el gobierno provincial, los representantes presentes son los mismos que se reúnen por las cuestiones paritarias. Se espera que los gremios hagan expresen sus reclamos salariales ante el gobierno.
De la asamblea, participa el Secretario de Trabajo y Promoción, Marcelo Pedehontaá, la Mesa Intersidical, Utelpa y Sadop (como oyente).
Por su parte, ATE sostiene que pedirá “Que se cumpla con el aumento a las asignaciones familiares, pasaje del cod. 036 al básico y aumento salarial”. Además de que “se cumpla en su totalidad con el pago del adicional de 20 mil pesos para todos las y los trabajadores que están cumpliendo funciones en la pandemia”. “Vamos a llevarlo a las bases. Que ya están pidiendo se concreten los aumentos salariales”, solicitaron. “Los trabajadores estatales estamos por debajo de línea de pobreza. Y sin aumento salarial y blanqueo de las sumas en negro se vuelve insostenible. Teniendo en cuenta que los precios de los alimentos de la canasta básica siguen aumentando”, agregaron.
Cobertura: 2 bases
Deja tu comentario