Santa Rosa (2b) – Parecidos pero no iguales: los colectivos del EMTU empezaron a ser identificados como un servicio municipal. Si bien se mantiene el color amarillo de la anterior empresa, el nombre Autobuses Santa Fé fue reemplazado por «Santa Rosa Municipio», con el nombre de la capital pampeana en un tamaño grande y de color celeste.
Los colectivos están siendo identificados antes que se realice el traspaso del servicio, que se realizará mañana a las 8 de la mañana. Luego se trasladarán los micros al nuevo predio en el Parque Industrial.
Cabe recordar que mañana no habrá servicio por este movimiento de unidades. También durante la jornada de mañana se estará preparando el interior de las unidades para cumplir con el protocolo de distanciameinto social. Desde el EMTU indicaron que a partir del lunes se van a disponer de inspectores que controlaran el ascenso de las personas y que se mantenga el protocolo.

Con el inicio de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad por el EMTU (Ente Municipal de Transporte Urbano), el organismo dependiente del EMSU (Ente Municipal de Servicios Urbanos) recuerda que continúan vigentes las normas inherentes a este servicio en el marco de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación de la Covid 19.
Esto se ajusta a lo dispuesto en los decretos presidenciales y sus adhesiones en nuestra provincia, a través de los decretos del gobernador Sergio Ziliotto y en Santa Rosa, mediante las resoluciones firmadas por el intendente Luciano di Napoli.
Entre las recomendaciones a tener en cuenta está el hecho de utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando; el uso del barbijo casero, o tapaboca. En los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, al que se insta a acudir únicamente en caso indispensable, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad, la primera fila de asientos está inhabilitada y se podrá utilizar un asiento con uno de distancia, entre uno ocupado y el otro.
También se recomienda mantener una distancia de, por lo menos, un metro y medio, entre pasajeros en las paradas donde se aguarda a los colectivos.
Y, si el colectivo llega con la capacidad máxima de pasajeros permitidas durante esta fase de la cuarentena, a algunas de las paradas, quienes allí estén aguardando deberán esperar el siguiente. El EMTU solicita, en esos casos, paciencia y comprensión, ya que “lo que perdemos esperando, lo ganamos previniendo eventuales contagios”.





