Tan rápida que le pone calcos a las balas: Presentaron la nueva plataforma web de la Muni de Santa Rosa para “agilizar y digitalizar procesos”

255

Santa Rosa (2b) – El director de Innovación y Procesos Informáticos de Santa Rosa, Manuel Beneitez, confirmó hoy la modernización y renovación de la pagina web municipal para realizar procesos administrativos. La finalidad de dicho trabajo es, según Beneitez, “para facilitar, agilizar y digitalizar los procesos municipales”.

“Cuando Di Nápoli asumió, nos pidió que cambiemos los procesos administrativos de la municipalidad con la idea de modernizar el Estado”, comentó el funcionario local. También agregó que la finalidad de la renovación de la página web municipal tiene como objetivo principal “poder hacer los procesos de cada dependencia de manera online”.

La modernización de la plataforma ya había arrancado con la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, donde se podía sacar turnos online para la renovación de la licencia para conducir, sin embargo, Beneitez expresó que con la aparición del virus, se apuraron los tiempos para trabajar sobre la plataforma digital para poder asignar horarios de atención a cada ciudadano y evitar la aglomeración en espacios públicos.

Para utilizar la nueva plataforma se solicitara a cada usuario registrar un mail y contraseña (https://ciudadano.santarosa.gob.ar/accounts/login/?next=/). Una vez ingresado, podrá seleccionar su turno en su correspondiente dependencia y se le enviará una confirmación al correo que se colocó en primer lugar. Cuando la persona se presente a realizar el tramite, deberá concurrir con dicha confirmación impresa.

Cabe destacar que, hoy en día, Dirección de Tránsito aún no habilitó la tramitación de nuevas licencias, sino que solamente continúan únicamente con la renovación de carnets para conducir.

Otro eslabón sobre el cual trabajaron Beneitez y el equipo de Dirección de Innovación y Procesos Informáticos fue la creación de una plataforma digital (www.encontrasantarosa.gob.ar) destinada a la venta de productos de comercios locales. Según el funcionario, la iniciativa fue de la Secretaria de Desarrollo Local del municipio y la Cámara de Comercios local. La plataforma, que en principio se desarrolló de manera externa al sitio web municipal, tiene como fin darle información sobre los productos y la ubicación de los comercios locales a la población. Beneitez afirmó que se buscó la forma de integrarla con otra plataforma (https://www.compraensantarosa.com.ar/)  que agilizará la compra online y que estará dentro del sitio web institucional del municipio (www.santarosa.gob.ar). Además agregó que todas las compras por esta plataforma, hasta el 29 de mayo, tienen envío bonificado.

Compartir:

Deja tu comentario