Atentos los pichones de Meolans: El gobierno provincial analiza el protocolo para la reapertura de las piletas de natación

260

Santa Rosa (2b) – Luego de más de una semana de la oficialización de las prácticas deportivas como running, ciclismo y demás, otros deportes están en búsqueda de un consenso con el gobierno a través de un protocolo que la reiniciación de sus actividades. Tal es el caso de las piletas de natación ya que está comprobado que el virus del COVID 19 no sobrevive ante la presencia del cloro en el agua.

Ayer, en la Subseecretaria de Deportes de la provincia, se reunieron representantes de la natación local y funcionarios del gobierno para dialogar para la reapertura de las piletas para dicha actividad. “Recibimos el protocolo y lo vamos a analizar, al igual que todos”, dijo Ceferino Almudevar en diálogo con dosbases. Agregó que “muchos deportes presentaron protocolo pero primero vamos a habilitar los individuales. Los deportes en conjuntos van a darse en conjunto con el retorno de los chicos a las clases y la apertura de los clubes”.

Sobre la respuesta de los deportistas que volvieron a tener actividad,  el subsecretario las calificó como buena. “La primera semana nos encontramos con un 90% de personas que cumplían el protocolo. Hablamos con el 10% que no obedecieron y en la segunda semana salimos con 6 autos de la secretaria y vimos que todos cumplieron con el protocolo correspondiente”, enfatizó Almudevar. Además dijo que los horarios de los deportes al aire libre serán hasta las 18 horas y los cerrados hasta las 20 horas.

El subsecretario destacó que “todo va a ir progresando en relación al comportamiento de la gente y al estatus tecnológico de la provincia para sostener el control sobre las actividades”.

Además, ayer se dio a conocer el Protocolo para Gimnasios

 

Compartir:

Deja tu comentario