De visitante, como Racing en el 66: Lastiri dijo a medios de Mendoza que Portezuelo no se llenará y pidió «tengan alguna vez el gesto de compartir”

247
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Como aquel zapatazo del “Chango” Cárdenas frente al Celtic en Montevideo, Néstor Lastiri se plantó ante medios mendocinos y dijo unas cuantas verdades. El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa reiteró que nuestra provincia seguirá pidiendo “un estudio que abarque las cinco provincias que comparten el río Colorado». Explicó que la represa Portezuelo del viento no se llenará porque “no hay agua” y pidió que «Mendoza tenga alguna vez el gesto de compartir».

El próximo viernes será un día clave para definir la construcción de Portezuelo del Viento cuando se reúnan los gobernadores de las 5 provincias que integran el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). El gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, anticipó en dosbases que estará presente en la Casa Rosada para el encuentro. En ese sentido, Néstor “Chamaco” Lastiri dijo a Radio Nihuil que la provincia de La Pampa quiere un nuevo estudio de impacto ambiental.

«La Pampa va a seguir proponiendo un estudio que abarque las cinco provincias que comparten el río Colorado», expresó Lastiri ante los micrófonos mendocinos. Lastiriindicó también que los dos informes anteriores son incompletos en su análisis y ratificó «queremos que se haga lo que se tenga que hacer pero previo un estudio completo. Es una obra nacional, no de una sola provincia».

El funcionario pampeano también aclaró que su provincia no pedirá regalías y que la presa debe ser operada por Mendoza pero manejada por Coirco. Lastiri les avisó a los mendocinos que el dique no se llenará de agua ya que actualmente no hay en el caudal del río. Y concluyó con una solicitud: «Pedimos que Mendoza tenga alguna vez el gesto de compartir», cerró Néstor Lastiri.

Compartir:

Deja tu comentario