Departamentos en “rojo”: Fernanda Alonso se reunió con “Toti” Garay para analizar la situación del barrio Malvinas de General Pico

95

Santa Rosa (2b) – La intendenta Fernanda Alonso se reunió ayer con distintos funcionarios provinciales para analizar posibles soluciones a los planteos formulados por los habitantes del barrio Malvinas Argentinas, de General Pico La jefa comunal presentó una nota para que se evalúe el estado edilicio del lugar, principalmente el sector rojo, y la posibilidad de regularizar la titularidad de los departamentos. Alonso también avanzó con gestiones vinculadas a cuestiones tecnológicas vinculadas al municipio y la ciudad.

La intendenta de General Pico hizo un raid por dependencias provinciales por varias razones. Primero se reunió con el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, a quien hace algún tiempo Alonso y sus equipos técnicos le habían hecho llegar un proyecto referido a la posibilidad de invertir en treinta espacios públicos de General Pico, en la instalación de estaciones sustentables, que puedan dar servicio de acceso gratuito a Wifi, acceso a agua caliente y cargadores de celulares.

“Esa propuesta ya ha sido analizada por el Ministerio de Conectividad y Modernización y será aprobada, el ministro nos aseguró que es algo que podemos hacer en forma conjunta”, informó la intendenta.

Por otra parte, Alonso y Curciarello acordaron estrategias de trabajo que permitan abordar la modernización del Estado municipal. “Le alcanzamos al ministro un estado de situación actual y cuáles son los proyectos que tenemos a futuro y, desde el Ministerio de Conectividad y Modernización, nos aseguraron que nos van a acompañar, entre otras cosas, con la compra del equipamiento que sea necesario”, adelantó Alonso.

Barrio Malvinas

La mandataria piquense mantuvo después una reunión con el titular del Ministerio de Obras Públicas de La Provincia de La Pampa, Juan Ramón Garay. “Le hicimos entrega de una nota en la que le solicitamos que desde el Ministerio a su cargo se haga un peritaje, que dé cuenta del estado edilicio en el que se encuentra el barrio Malvinas, sector rojo, con el fin de gestionar si es posible el reacondicionamiento del mismo y la regularización dominial de los departamentos existentes”, indicó al intendenta.

En relación al mismo tema, más tarde Alonso se reunió con el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y también con gerentes técnicos del área de legales de ese mismo organismo provincial, más precisamente con el titular de la Gerencia Legal, Gustavo Minetto Fernandez, quien tiene a su cargo el área de programación del Instituto Provincial Autárquico de vivienda.

“Hicimos un acuerdo para empezar a trabajar en conjunto, y que el miércoles próximo tengamos la posibilidad de que nos visite un equipo del IPAV en General Pico, para analizar la situación de ese barrio de nuestra ciudad”, anticipó Alonso.

El lunes Alonso recibió a miembros de la administración del consorcio del barrio Malvinas, preocupados, entre otros temas, precisamente por la situación edilicia de los edificios, como así también por la gestión de los residuos.

 

Compartir:

Deja tu comentario