Insisten con “Portesueldo”: Senador mendocino afirma que la Nación pagará la próxima cuota para la construcción de la represa en Mendoza

26

Santa Rosa (2b) El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos dijo hoy que “no debe ser una preocupación” pensar que la Nación no pagaría la próxima cuota de la deuda con Mendoza para la construcción de Portezuelo del Viento. Además, el intendente de Santa Rafael respaldó al gobernador Suárez en su decisión de realizar la licitación de la represa.

El senador provincial Lucas Ilardo confirmó, en diálogo con LV10 esta mañana, que “estoy seguro que la próxima cuota (por la obra Portezuelo del Viento) va a estar y eso no debe ser una preocupación”. En este sentido, desde el gobierno mendocino existía el pedido para que, más allá de lo que ocurra en el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), la Nación no interrumpa los pagos de la deuda que mantiene con la provincia, cuyos fondos se utilizarán eventualmente para financiar la obra.

Hasta el momento, desde el gobierno nacional se han depositado cerca de 37 millones de dólares (de un total de 1.023 millones) y el próximo pago, previsto en una letra emitida para tal fin, debería realizarse el próximo 28 de julio.

El presidente del bloque se senadores del Frente de Todos consideró que “no hay ninguna animadversión ni ataque de la Nación a Mendoza”. Ilardo  recordó que “son otras cuatro provincias las que le pidieron al Presidente” que desarchivara el reclamo por Portezuelo del Viento. “Yo estoy acompañando al Gobernador en su estrategia política al igual que Anabel (Fernández Sagasti)”, reafirmó Ilardo.

“Totalmente de acuerdo”

El intendente de San Rafael respaldó la decisión del Gobierno provincial de seguir adelante con el proceso licitatorio de la represa, más allá del freno del Coirco. “Creemos que los estudios que tenemos son suficientes para poder iniciar la obra”, agregó Emir Féliz.

“El proceso de Portezuelo no tiene que tener grietas. Tenemos que empujar todos juntos para que se pueda concretar la obra. Este es un proceso que encabeza el gobernador y nosotros vamos a seguir apoyándolo, como venimos haciendo”, planteó el intendente sanrafaelino.

En una conferencia de prensa que brindó en el Concejo Deliberante de San Rafael, Félix señaló que “si el gobernador plantea un laudo presidencial vamos a acompañarlo”, en referencia a que la votación en el Coirco no fue unánime y, por lo tanto, Suarez pidió el arbitraje de Alberto Fernández.

Compartir:

Deja tu comentario