La vida continúa: Ziliotto habló sobre la renuncia de Roberto Ayala; “Como dijo Verna en 2006, `nadie es imprescindible´”, sostuvo

162

Santa Rosa (2b) – El gobernador, Sergio Ziliotto, habló sobre la renuncia del Jefe de la Policía, Roberto Ayala, y citó una frase del ex gobernador provincial, Carlos Verna, en relación a su salida por diferencias con el ministro Di Nápoli. “Nadie es imprescindible, como dijo Verna cuando renunció a su candidatura en 2007”, declaró.

“Roberto presentó la renuncia, tenía diferencias de criterios con el ministro del área, no con la política de seguridad, y bueno, a ver, hay un dicho y si bien a nosotros nos marcó y mucho, en el año 2006 Carlos Verna cuando renunció como candidato a gobernador dijo `nadie es imprescindible, ni el gobernador´”, señaló Ziliotto.

El gobernador provincial también hizo hincapié en que, por más que las autoridades cambien, la policía siguió en su labor. “Acá hay una política de seguridad, que tiene que ser llevada adelante y que a su vez debe permanentemente actualizarse a la evolución de la sociedad, del delito y de las conductas humanas. Y eso es lo que estamos haciendo. La policía nunca dejó de trabajar, tiene un nuevo jefe, tenemos un gran concepto de Héctor Lara y va a mantener el prestigio que tuvo la Policía de La Pampa históricamente”, manifestó el mandatario pampeano.

Además agregó que “la política de seguridad la diseña el Ministerio de Seguridad pero la aprueba y la comparte el gobernador. Yo tengo muy en claro cuál es la política de seguridad y si acá hubo desavenencias tiene que ver con lo metodológico y no con el rumbo de la política de seguridad”.

Al ser consultado sobre si dialogaba con Carlos Verna, Ziliotto aseguró que hablan seguido. “La última vez fue antes y después de la reunión de COIRCO. Una vez por semana o cada 15 días siempre estamos hablando. Por supuesto está siempre mirando la realidad del país y muchas veces consultarlos a ver la visión que él tiene”, ratificó.

Sobre el espía Alan Ruíz, el gobernador señaló que es “repudiable mantener conductas que se relacionen con la dictadura militar”.

“Esta persona estuvo transitoriamente en un cargo, un cargo de poca importancia en la toma de decisiones y cuando tomó magnitud era porque se había ido a otra jurisdicción. Desde el punto de vista de la política de seguridad es muy clara y no tiene que ver absolutamente nada con el espionaje”, culminó el gobernador.

Compartir:

Deja tu comentario