• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Olímpicamente habilitados: El Gobierno Nacional le concedió el permiso a los atletas olímpicos argentinos para volver a los entrenamientos

15 junio, 2020
in General
0
Olímpicamente habilitados: El Gobierno Nacional le concedió el permiso a los atletas olímpicos argentinos para volver a los entrenamientos

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) –  El Gobierno Nacional emitió el permiso para que los deportistas clasificados a los Juegos Olimpicos de Tokio regresen a los entrenamientos, luego de aprobar los protocolos presentados por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Comité Olímpico Argentino (COA) y las federaciones de cada disciplina. Son casi 150 deportistas los que tiene permitido realizar prácticas para afrontar la cita olímpica que se llevará a cabo en Japón,

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, firmó anoche la autorización de una medida que había sido comunicada hace una semana por las autoridades del área deportiva pero que necesitaba ese paso administrativo para su instrumentación, lo que ocurrió luego del análisis de los procedimientos correspondientes para resguardar la seguridad sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

SEGUÍLEYENDO

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

Así, los 143 atletas que ya tiene asegurada su plaza en Tokio 2020 deberán cumplir los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de coronavirus, cuya implementación estará vinculada a la dinámica de la situación epidemiológica en el país.

«Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que la autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguren que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio», explicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.

«Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días», valoró.

En tanto, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, remarcó: «Celebramos que los deportistas olímpicos ya puedan retomar sus entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio. He sido una deportista olímpica y sé lo importante que es la preparación previa, hay toda una rutina que esta vez lamentablemente se tuvo que alterar por la pandemia».

La decisión administrativa 1056/20, firmada por Jefatura de Gabinete, dispone que el COA y las federaciones deportivas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los atletas y sus equipos de trabajo, que deberán llegar a sus lugares de entrenamiento sin la utilización del transporte público.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 debido a la suspensión determinada el 24 de marzo pasado por la emergencia sanitaria mundial.

Los atletas argentinos de deportes individuales que ya consiguieron su clasificación son: Agustín Vernice (Canotaje), Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi (Natación), Martina Dominici (Gimnasia artística); Lucas Guzmán (Taekwondo); Fernanda Russo, Melisa Gil y Alexis Eberhardt (Tiro deportivo).

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (vela); Facundo Olezza (Vela, clase finn), Lucía Falasca (Vela, clase radial), Sol Branz y Victoria Travascio (Vela, clase 49er FX), Francisco Guaragna (Vela, láser standard), Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470), Celia Tejerina (RS:X) y Francisco Saubidet (RS:X); Agustín Destribats (Lucha); Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz y Marcela Gómez (Maratón) y Sergio Alí Villamayor (Pentatlón moderno).

Además, Argentina tiene aseguradas una plaza en Ruta y otra en Contrarreloj individual (Ciclismo) y en Ecuestre con José María Larocca (Salto individual), y en equipo de cuatro con Larocca, Martín Dopazo, Matías Albarracín y Carlos Cremona.

Los deportes de equipo con pasaporte a la cita olímpica son el hockey sobre césped (femenino y masculino); fútbol (masculino); básquetbol (masculino), vóleibol (femenino y masculino); handball (masculino) y rugby 7 (masculino).

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Hay que hacerlos durar: habrá 43,5 millones de litros de reserva mientras se conectan las nuevas obras del Acueducto
General

Hay que hacerlos durar: habrá 43,5 millones de litros de reserva mientras se conectan las nuevas obras del Acueducto

by Martín Petru
19 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
8°
Neblina
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu