Re-presa del miedo: El anuncio de Wado golpeó en Mendoza y Suárez pidió “estar unidos para ir a pelear por Portezuelo del Viento”

185
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La decisión del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de convocar a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) el próximo 26 de junio, ya causó impacto en las autoridades mendocinas.

Más aún con la revocatoria de la resolución 604 del año 2019, por la cual se había archivado la solicitud de laudo presidencial elevada por La Pampa en relación a la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, en Mendoza. El ex presidente Mauricio Macri, había fallado dos veces contra La Pampa y una tercera directamente archivó el pedido pampeano.

«Para lo mendocinos, Portezuelo no está en duda ni tiene que estarlo, hay etapas que ya se han cumplido, hay un laudo del expresidente Macri ratificado por la Corte Suprema», dijo en declaraciones esta mañana a Canal 7 Mendoza. Sin embargo,

La decisión fue adoptada por De Pedro tras los pedidos de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro) y Sergio Ziliotto (La Pampa), que solicitaron la discusión del impacto ambiental de la obra de Portezuelo en el ámbito del Consejo de Gobierno de COIRCO, que integran los mandatarios de las provincias condóminas.

Al respecto, Suarez pidió «en esto tenemos que estar unidos todos los mendocinos para pelear por Portezuelo». Y agregó «ojalá esto no signifique una zancadilla para los mendocinos. Hay que pelarlo con todas las herramientas que tenemos».

Compartir:

Deja tu comentario