Sin la necesidad de robarle el río a nadie: Ziliotto enviará a Diputados un proyecto sobre el Plan Energético

81

Santa Rosa (2b) – En dialogo con El Diario, el gobernador Sergio Ziliotto, confirmó que en los próximos días enviará a la Legislatura Provincial el Plan Energético que había anunciado en marzo cuando las sesiones recién iniciaban.“Primero que nada tiene que ver con la soberanía energética, y segundo con la reconversión de Pampetrol”, sostuvo la Residencia, donde cumple la cuarentena obligatoria luego de haber viajado a Buenos Aires para la reunión del COIRCO.

“Todo quedó plasmado en el discurso de 1º de marzo, ahí hay una síntesis de lo que pensábamos hacer. De todas maneras, no hemos abandonado ninguna idea, sino que se han suspendido, se han demorado y hoy están sujetas principalmente aquellas que tienen que ver con la cuestión económica de tener un escenario mucho más claro, de cuál va a ser el horizonte de acá a fin de año”, dijo Ziliotto tras ser consultado con respecto a los proyectos que se habían dado en campaña.

El gobernador brindó detalles sobre el Plan Energético que se plasmó antes de la pandemia y aseguró que en un breve lapso será enviado a la Legislatura pampeana. “Nosotros el día 11 de febrero habíamos lanzado el nuevo marco de lo que va a ser el Plan Energético de los próximos 20 años y que eso amerita un proyecto de ley que tiene distintas aristas y que se está trabajando para mandarlo en los próximos días a la Cámara de Diputados”, recalcó, y agregó: “Primero que nada tiene que ver con la soberanía energética, para adaptar lo que es la Ley Nacional de Energía Distribuida a la provincia, y segundo con la reconversión de Pampetrol para que no solo pueda actuar en el ámbito de los hidrocarburos sino en el ámbito de toda la generación de energía. Después la puesta en marcha del aparato productivo a partir de la idea del gobierno nacional de privilegiar la industria nacional”.

El mandatario pampeano también habló sobre el momento económico dificultoso que vive el mundo y afirmó que La Pampa tiene con que “hacer frente a imponderable” gracias al fondo anticrisis de la provincia. “De todas maneras, nosotros en virtud de haber hecho una planificación correcta, haber ido siempre adelante del problema, tener un gran acompañamiento de la sociedad, a nosotros nos permite tener una actividad económica. Notamos claramente una evolución, no es casualidad que hemos podido pagar los aguinaldos, garantizar los aguinaldos a los municipios, planificar una recomposición salarial que veremos cómo termina cuando termine la pandemia del 12 por ciento a los empleados estatales. Nosotros tenemos una fortaleza y vemos una recuperación… lo que no tenemos es la magnitud, por eso hablamos que cuando tengamos la certeza vamos a volver a los planes donde la inversión pública sea la herramienta para reactivar la economía”, señaló el gobernador

Para finalizar, Ziliotto se expresó conforme respecto a las negociaciones por las Paritarias Estatales. “Realmente con una satisfacción y digamos con un reconocimiento al sector que representa a los trabajadores públicos. Primero, privilegiando al diálogo. Yo lo dije en la campaña y lo ratifiqué después: nosotros vamos a honrar el ámbito de la paritaria”, culminó.

Compartir:

Deja tu comentario