Santa Rosa (2b) – El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone, brindaron una conferencia de prensa para detallar el accionar de Salud tras la aparición del nuevo caso positivo de Covid-19.
La doctora Ana Bertone adelantó que en el día de hoy se visitaron 350 domicilios ubicados a 6 cuadras a la redonda de la verdulería perteneciente a la paciente con Coronavirus. “Dos personas fueron sin barbijo ni respetar las medidas. Una es sintomática y la otra asintomática. Ambas fueron catalogadas como contactos estrechos”, señaló la directora de Epidemiología.
Además, Bertone dijo que “los contactos estrechos aumentaron a 24 personas, de las cuales 14 ya fueron hisopados y dieron negativos”.
Por otra parte, el ministro de Salud dijo que el objetivo de la provincia “es focalizar el virus que tiene alta contagiosidad pero poca letalidad” y así “detectar precozmente”.
“Yo ya lo he dicho y lo repito: caso tuvimos y vamos a tener. Hay que evitar el contagio comunitario”, señaló Kohan, quien además agregó “esperábamos casos para esta fecha y apareció”.
El ministro de la cartera de Salud también señaló que los casos se definen a partir del cuadro clínico. “Si tiene síntomas y estuvo en la verdulería, se les hace el PCR y si da negativo, deben hacer el aislamiento obligatorio”, expresó.
También apuntó a que “las personas que fueron a la verdulería y realizaron el protocolo no deben decirle a sus contactos que llamen”, tras la saturación de las líneas de emergencia de Epidemiología.
Por último, pidió a los medios no agrandar la situación alarmante ni tratar de generar caos. “Anoche nos estuvieron llamando personas que no conocíamos y fueron algunos periodistas quienes pasaron nuestros números”, dijeron los protagonistas de la conferencia.





