Seguimos tachando los días: el ministro de Educación de La Pampa aseguró que no hay fecha de inicio de clases

484
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa aseguró que el regreso a las aulas depende de cómo evolucione la pandemia. Además, ratificó: “estamos trabajando en el marco de esta desigualdad para generar estrategias necesarias para garantizar a todos y todas los estudiantes los conocimientos básicos”

En cuanto al balance escolar, el ministro aseguró que es inestable. “Es muy variable de acuerdo a la situación en cada una de las escuelas, en líneas generales se sostuvo en forma virtual o en a través del formato papel. Estamos trabajando en el marco de esta desigualdad para generar estrategias necesarias para garantizar a todos y todas los estudiantes los conocimientos básicos” sintetizó Maccione.

Por otro lado, expresó que: “hoy se están viendo cómo se va a trabajar con el ciclo lectivo, si vamos a trabajar con nuestras escuelas de verano con un apoyo aquellos estudiantes que lo necesiten. Es muy prematuro tomar decisiones, tenemos que ver cuando volvamos a la presencialidad, ver que tenemos que reforzar”.

En relación al regreso a las aulas aseguró que no hay una fecha concreta. “Todo se va analizando en la medida en que esto va transcurriendo, tenemos experiencia que varía de día a día” específico Maccione.

El ministro también se refirió a los problemas de conectividad o de insumos tecnológicos de los docentes. “Hay un programa nacional que anunció el ministro Trotta que va a implicar una política crediticio para la compra tecnológica, más allá que nosotros hemos distribuido computadoras que teníamos en establecimientos educativos” añadió en diálogo con Radio Nacional .

En diálogo con Radio Nacional, el ministro habló sobre las suplencias docentes: “se vienen cumpliendo con normalidad, nosotros tenemos las designaciones habilitadas en forma virtual, salieron 1900 horas desde que empezó y más de 250 cargos salieron. Hay jubilaciones, licencias son cubiertas, no en la cantidad de un año cotidiano pero si en su totalidad”.

En relación a los protocolos de regreso a las aulas, Maccione argumentó: “estamos trabajando en la comisión de salud y seguridad en el trabajo, que es una comisión paritaria, donde se está trabajando para contextualizar el protocolo. Estas pautas más una fuerte capacitación, es fundamental para que todo transcurra con seguridad en la vuelta a las aulas”.

En lo que respecta a la relación con los gremios, aseveró tener mucho diálogo. La provincia de La Pampa, debe ser una de las pocas provincias que en este año llevó a cabo Paritarias y dio un aumento del 12% el mes pasado. Mantuvimos las designaciones docentes de forma virtual, mantuvimos el régimen de licencia y estamos haciendo un trabajo de una fuerte inversión en educación que incluye también el tema del salario de los docentes.

 

Compartilo:

Deja tu comentario