Apostando al desarrollo provincial: la UNLPam aprobó la carrera de Tecnicatura en gestión y tecnologías de alimentos

543
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) aprobó la carrera Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, una oferta académica de la Facultad de Agronomía y de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Será la primera experiencia en la UNLPam donde dos de sus unidades académicas ofrecen una carrera en conjunto.

«La Facultad de Agronomía y la Facultad de Ciencias Veterinarias estamos atentas a la necesidad de la provincia y la región en lo referido a la formación de profesionales y técnicos que puedan resolver la demanda actual vinculada al desarrollo provincial», expresaron en un comunicado.

«La provincia de La Pampa y la región de influencia son partícipes en la producción de alimentos, con crecientes iniciativas de transformación en productos intermedios y finales, para consumo tanto dentro de la región como fuera de ésta. Si bien la matriz productiva provincial tiene una fuerte base primaria, desde hace un tiempo se implementan políticas de agregado de valor, donde la industrialización ocupa un lugar importante», detallaron.

En el comunicado aseveran que “esta carrera viene a dar respuesta a pedidos realizados por dirigentes políticos del más alto nivel de nuestra provincia, Verna en su último período propuso promover acuerdos estratégicos con la Universidad Nacional de La Pampa para implementar una carrera en tecnologías de Alimentos, relacionada con el perfil productivo de la provincia. El actual gobernador, Sergio Ziliotto, en reuniones que mantuvo con nuestra casa de estudios en su campaña proselitista, retomó esta propuesta, proponiendo avanzar en el armado de carreras a término que estén vinculadas directamente a la diversificación de la matriz productiva iniciada por la provincia, política que se comprometió a profundizar».

La carrera podría estar disponible en 2020 y también se incluirá en el programa «UNLPam en Terriotrio», que se dicta virtualmente y con clases presenciales periódicas.

Compartilo:

Deja tu comentario


TAG