Los casos… ¿Se acabaron o se escondieron?: El Gobierno evalúa cómo sigue la cuarentena tras un fin de semana aliviado

431
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Fueron dos semanas claves y difíciles para la provincia por la aparición de casos positivos de Covid-19. El Ministerio de Salud llegó a confirmar ya 169 casos positivos, de los cuales 147 se hallan activos, 22 recuperados y 11 en internación. La vuelta a la fase 1 desató temor en La Pampa y ahora el Gobierno debe decidir cómo continuar en una semana clave para la situación sanitaria provincial.

Desde el “Día del Amigo”, Sergio Ziliotto, gobernador provincial, no descansa en paz. Tras el 20 de julio, La Pampa inició una suerte de invasión del virus y hasta la fecha se registraron, de ese mismo brote originado en un campo al límite con provincia de Buenos Aires, 161 casos.

Con más de 1.540 contactos estrechos aislados, 22 recuperados, 11 internados y dos días –finalmente- de relajación, el Gobierno tiene por delante la decisión de flexibilizar una vez más el aislamiento o esperar algún caso más y mantenerse alerta. En los últimos dos días solo se reportó un caso y han rechazado 233 muestras. Además, la gran noticia es que Santa Rosa también viene esquivando a los casos y pasó un fin de semana sin inconvenientes.

La situación es difícil: comerciantes que van periódicamente a Casa de Gobierno a reclamar por falta de ingresos ante la ausencia de trabajo para sustentar a los empleados y sus propios requerimientos; casos positivos en grandes centros urbanos que provocó la denominación de Santa Rosa, Toay, Catriló, General Pico y Macachín como ciudades con “circulación comunitaria” del virus; un barrio encapsulado, entre otros.

Desde los brotes en General Pico, la semana pasada, el gobernador no brinda una conferencia y la sociedad está atenta a un comunicado en vivo por el mandatario y cabecera de la provincia.

Por el momento, la situación aflojó y parece que las llamas desaparecen dentro de la provincia. Desde Casa de Gobierno evalúan la situación y se tomarán medidas correspondientes.

Compartir:

Deja tu comentario