Encerrados como ganado: Productores agropecuarios cortarán mañana los accesos a San Luis por no poder ingresar a la provincia

137
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Pasó una semana luego de que productores de La Pampa, Mendoza, Córdoba y Santa Fe anunciaran que si la administración del gobernador Alberto Rodríguez Saá no flexibilizaba los ingresos a la provincia puntana para que puedan ingresar a sus campos, iban a realizar un corte total en todos los accesos al departamento. Sin respuestas por parte del gobierno provincial o nacional, este martes a las 12 se llevará a cabo la medida de fuerza, según informaron fuentes del sector.

Es así que productores autónomos y autoconvocados de distintas provincias cortarán los accesos a San Luis por tiempo indeterminado. Las protestas estarán ubicadas en la ruta 7, 8, 30, 20, 188 y 55.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, provincia de Mendoza, explicó: “No hemos tenido comunicación ni con el gobierno de San Luis ni con Nación. La situación empeoró porque se sigue notando cada vez más la falta de asistencia de los productores en sus explotaciones”.

El titular de la entidad agregó que los “pocos” productores que están pudiendo entrar a sus campos “lo están haciendo muy tarde”.

“Es un desastre lo que está pasando: a nuestra protesta se sumaron otros sectores como el del transporte y también comerciantes de la provincia de San Luis”, afirmó.

Compartir:

Deja tu comentario