Entérate que es para vos ruso: «Nos falta el respaldo de la Provincia con los compañeros precarizados», dijeron desde SITRASAP

103
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Tras el guiño del Gobierno nacional donde asumió que extenderá al menos 3 meses más el bono a los trabajadores de Salud y además se extenderá a otros sectores como atención primaria, geriátricos, servicios de traslados de ambulancia y análisis. En ese sentido, Mirta Viola, secretaria general de SITRASAP expresó que «es bueno que aumenten el personal de Salud incluido» pero que «al bono se les pidió el doble».

En diálogo con dosbases aseguró que «uno de los reclamos era ese», en relación al monto que Nación dará. «Ellos consideraron que pagarán solo la mitad, no coincide con la inflación que estamos teniendo pero es importante que nos reconozcan con el pago», contó y además destacó «es bueno que aumenten el personal de salud que está incluido en el cobro».

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Provincial también tocó el tema de los profesionales en situación de precariedad y comentó a este medio: «Al comienzo de la pandemia hicimos un pedido al Ministerio de Salud y luego al gobernador para el pase a la ley 1279 de todos los trabajadores que pertenecen al equipo de salud, sin importan en que ley estén», explicó. Y en ese mismo sentido, argumentó: «Todos prestamos la misma tarea y las responsabilidades y remuneraciones son iguales».

Sobre los encuentros con los demás gremios y allegados al gobernador, relató: «Ellos nos dijeron que teníamos que esperar a que abrieran las paritarias y hasta entonces no podían tocar el tema. Nosotros directamente lo pasamos al gobernador y no hemos tenido respuesta. Solamente hemos tenido contacto con la Secretaría de Trabajo».

Viola adelantó que «el secretario -Marcelo Pedehontaá- nos pidió hasta el 20 para darnos una respuesta y hasta entonces no tomaremos ninguna medida de fuerza».

Para finalizar, sugirió que durante la pandemia se sintieron «respaldados en sentido de elementos de protección personal. Nos cuidan. Los elementos no nos faltan, cuando se solicitan lo tenemos».

Y cerró con un mensaje donde codea al gober. «Lo único que a nosotros nos falta es sentirnos respaldado por el Gobierno provincial y la Cámara de Diputados en el pase a planta de todo el personal. El equipo de Salud somos todos y todos cumplimos nuestras responsabilidades con los mismos riesgos y queremos que a todos se les reconozca por igual», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario