Fumaron la pipa…de la paz: Aprobaron en su comisión al proyecto de registro voluntario para usuarios de cannabis medicinal

69
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En la comisión de Administrativa y Reglamentaciones del Concejo Deliberante, se aprobó hoy el proyecto de ordenanza que establece un marco regulatorio voluntario para el Registro de Personas Usuarias de Cannabis con Fines Medicinales en Santa Rosa.  

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría con la firma de los concejales y concejalas de los bloques Frejupa, Frepam y Propuesta Federal. Comunidad Organizada adelantó que fijará posición en el recinto.  

Por tres semanas consecutivas, se dio el tratamiento en comisión del proyecto, generando una amplitud de opiniones, con la presencia de profesionales que trabajan en la temática y dieron su apoyo a la iniciativa.  

También participaron usuarios y usuarias quienes contaron que por cuestiones de salud recurrieron a la utilización del aceite de cannabis medicinal. 

«La creación del registro permite obtener una base de datos real y un capital informativo, totalmente necesario para posteriores programas de promoción de investigaciones relacionadas al uso de cannabis medicinal», dijo el concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa-PJ).  

El concejal resaltó que en el proyecto presentado se impone que la información «sensible de personas se enmarca y está garantizada su confidencialidad en la Ley Nacional de Protección de Datos Personales». 

Destacó que se faculta al intendente en el marco de la que establece la Ley Orgánica de Municipios a firmar convenios con organismos para avanzar en un futuro con la producción local y se crea un Consejo de Cannabis Medicinal conformado por usuarios, familiares, ONG, autoridades ejecutivas y universitarias. 

Compartir:

Deja tu comentario