Hubo fair play: Desde el Gobierno afirmaron que la vuelta a los deportes «anduvo bien» y adelantaron controles durante la semana

94
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Desde el sábado en la provincia están habilitados los deportes en conjuntos e individuales de oposición. En el marco de tal pandemia, esto es un gran logro y así lo expresó el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, quien aseguró que «todos quieren cumplir, nadie quiere regalar esto que hemos ganado». El funcionario le contó a dosbases que en la recorrida que se hizo en primer lugar por Santa Rosa, los complejos deportivos y las canchas de fútbol 5 cumplieron en su mayoría con los protocolos y tienen buenas sensaciones.

«Revisamos 12 complejos en Santa Rosa y hablamos con sus propietarios. Observamos el cumplimento de protocolos y en general anduvo todo bien», dijo Almudévar.

Aseguró también «hicimos algunas observaciones para volver a ir durante la semana para ver lo que se tiene que ajustar», pero reafirmó que «en general, todo estuvo bien». Además agregó que al eufórico regreso y la incertidumbre de los controles higiénicos los opacó la lluvia, que «bajó un poco la expectativa».

El funcionario al ser consultado si hubo alguna clausura contó que no hizo falta cerrar algún establecimiento y que «ese no era el motivo». En cambio, si lo era «ir y observar si faltaba algún detalle que lo remarcamos».

En ese sentido, ya adelantó a este medio que durante la semana se vendrán más repasos para ir dándole forma al protocolo y al afianzamiento de la medida en La Pampa. «El miércoles vamos de vuelta para ver como avanzamos», expresó. Además, recorrerán la provincia tal como le había dicho a este medio el viernes, en la previa del reinicio de las actividades.

Por último, aseguró que «había preocupación por el cumplimiento de protocolos. Lo más importante en relación con la higiene estuvo en todo lados» y sentenció al afirmar: «Todos quieren cumplir, nadie quiere regalar esto que hemos ganado».

Compartir:

Deja tu comentario