Rápido para los mandados: El gobierno quiere avanzar con Empatel y el presidente de CORPICO ya se anotó para integrar el directorio

111
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Tras conocerse que el Gobierno Provincial quiere apurar la designación del director de Empatel por parte de Fepamco, el presidente del Consejo de Administración de Corpico, Marcelo Padrones, parece que ya sacó turno en la sastrería para probarse el saco de funcionario.

Según las distintas fuentes consultadas por 2b, el dirigente cooperativo norteño ya hace rato que tiende líneas hacia todos lados para pegar el salto de la entidad solidaria a un cargo político, cualquiera sea, pero en particular con Fepamco con la idea de representar al movimiento en Empatel.

El eventual nombramiento de Padrones en la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones haría ruido, especialmente en quienes conocen la vinculación e ideas del piquense para con las cuestiones tecnológicas comunicacionales.

Por un lado, por el silencio que mantuvo Corpico durante años mientras la CPE insistió en soledad con la idea de ingresar en el mercado de la telefonía celular.

Por otro lado, no pocos desconocen Padrones y un par de sus alfiles analizaron por largo tiempo la posibilidad de cerrar el canal cooperativo de Pico por su déficit, hasta que al parecer tuvo la visión de utilizar el medio para sus aspiraciones político partidarias. Y, en ese sentido, habría avanzado descabezando a quienes conducían la señal 2 de TVCO.

En el marco de las chances que Padrones tiene de probarse el saco de director, habría que ver también como incide la deuda de más de 150 millones que Corpico tiene con APE, por la que Provincia instruyó iniciar las acciones judiciales y extra judiciales para cobrar. Este punto provocó un cimbronazo para el cooperativismo pampeano, y si bien desde la entidad piquense salieron a decir que con el Gobierno estaba “todo bien” y que el problema era de varias cooperativas a quienes también se les reclamaría, todavía se espera que en el Boletín Oficial salga publicada la segunda deudora, algo que hasta ahora no sucedió.

Compartir:

Deja tu comentario