Saluden a las seños que hicieron renegar: “En tiempo de pandemia seguimos enseñando”, destacaron desde UTELPa

75
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Como cada 11 de septiembre, desde UTELPa saludaron a las y los docentes en su día, destacando el rol que vienen desempeñando desde el comienzo de la pandemia por coronavirus. “En tiempo de pandemia seguimos enseñando”, sostuvo la secretaria gremial del sindicato docente, Rosana Gugliara.

“En un tiempo complejo e inesperado, las y los docentes  damos  cuenta del profundo amor hacia nuestras, nuestros  estudiantes inventando, creando y sosteniendo nuevas maneras de comunicarnos  para seguir manteniendo el vínculo  pedagógico y así  construir  conocimientos”, expresó la dirigente de UTELPa a través de la página web del gremio.

“La educación adquiere un profundo sentido emancipador cuando entendemos que la escuela,  la relación entre quien enseña y quien aprende  es insustituible y hace la diferencia en la vida  de niños, niñas y adolescentes”, destacó Gugliara.

Además, recordaron que “éste 11 de septiembre conmemoramos nuestras luchas y nuestra memoria porque un día como hoy, en 1973, nacía en Huerta Grande la  CTERA, al calor de los ideales y las utopías de aquellas maestras/os, profesores y profesoras que soñaban con una educación democrática, para el pueblo”.

Destacaron además que los principios constitutivos de la Central docente manifiesta: “La educación es un derecho de todo el pueblo y, por lo tanto, constituye un deber y una función imprescriptible, indelegable e inalienable del Estado, que responderá a las necesidades individuales y sociales del hombre argentino”.

Para finalizar, Rosana Gugliara destacó que “hoy como ayer seguimos luchando en defensa de la Educación pública y del derecho social a la educación. En tiempo de pandemia seguimos enseñando!”.

Compartir:

Deja tu comentario