Sin fines de lucro: El gobierno encabezó una jornada de trabajo con instituciones intermedias de Alpachiri

68
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Un equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos encabezó este viernes una jornada de trabajo con instituciones de la localidad de Alpachiri. Participaron funcionarios y técnicos de la Subdirección de Entidades de Bien Público, del municipio local y de instituciones del medio.

“Las entidades de bien público y las asociaciones civiles trabajan codo a codo con los municipios, desarrollando una tarea fundamental para los vecinos de las distintas localidades. Es importante que cuenten con toda la documentación en regla, entre otros motivos para poder acceder a beneficios”, comentó el ministro Daniel Bensusán.

Agregó que desde el Gobierno provincial “estamos realizando, en forma continua, actividades que tienden a asesorar a las entidades en forma gratuita respecto de cuestiones legales y contables, a través de nuestros equipos de trabajo. Sabemos de la valía de la tarea realizan grupos de vecinos para favorecer a otros vecinos que lo necesiten. Vemos con mucha satisfacción que los municipios trabajen en conjunto que las entidades”.

El subdirector de Entidades de Bien Público, Martín Lorda, detalló que la jornada de Alpachiri consistió en “ofrecer charlas de capacitación y la entrega de certificados de regularidad. Estuvimos con integrantes de la Cooperadora Policial, de la Asociación de Alemanes del Volga, Bomberos Voluntarios y el Club Social”.

“Participaron distintas asociaciones civiles y entidades de bien público. Como suele suceder en este tipo de encuentros, nuestro equipo se pone a disposición para evacuar cualquier duda que tengan los integrantes de estas organizaciones y buscamos juntos la manera de facilitarles los trámites que deban realizar”, dijo más adelante.
“Una de las consultas más comunes tienen que ver con los alcances de la prórroga de los mandatos de los integrantes de las conducciones. También sobre la realización de asambleas, que por imposibilidad de reunirse más de diez personas en forma presencial, deben realizarse virtualmente”, concluyó.

El intendente Rubén Müller consideró que este tipo de jornadas de trabajo son positivas, “porque siempre es bueno que los funcionarios vengan con sus equipos a los pueblos, pudiendo interiorizarse directamente de las realidades que tenemos”.

“Tenemos más de 30 asociaciones y entidades en Alpachiri. Por eso pensamos repetir la experiencia, para poder incluir a todas las que tengan inquietudes que deban ser evacuadas por estos profesionales”, dijo el jefe comunal.
Finalmente, dijo que la mayoría de las entidades integran el Consejo Consultivo Local, participando activamente en la toma de decisiones comunitarias.

Compartir:

Deja tu comentario