Vayan sacando una hoja: Están disponibles los materiales educativos para la «reorganización y priorización curricular»

668
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa anunció que quedaron aprobados los “Aportes para la Reorganización y Priorización Curricular” destinados a todos los niveles de enseñanza obligatorios y las Modalidades de Educación Permanente para Jóvenes  y Adultos (EPJA), y Educación Técnico Profesional  (ETP) de Nivel Secundario. Allí se encuentran los materiales que se desarrollarán en todos los niveles educativos.

Desde el ministerio de Educación manifestaron que “con la intención de fortalecer la dimensión curricular institucional y acompañar el proceso de reorganización de la enseñanza entre el ciclo lectivo 2020 y 2021, se avanzó en la selección de saberes en distintas áreas/disciplinas en base a criterios de organización ciclada para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Asimismo, se consideró la priorización de capacidades atendiendo al enfoque de enseñanza de las Modalidades EPJA y ETP”.

Los documentos se realizaron tomando como referencia los diseños curriculares jurisdiccionales, y fueron construidos en el marco de diferentes comisiones técnicas  conformadas por docentes, especialistas de las diversas áreas y equipos técnicos de este Ministerio. Este proceso de elaboración y los materiales de allí surgidos, pretenden constituirse como un punto de referencia que requiere su puesta en diálogo con las experiencias transitadas por las distintas instituciones en el contexto actual de pandemia.

 

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario