Agarró ruta como político en campaña: 30 localidades pampeanas tienen casos activos de COVID

256
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El bichito del COVID-19 le agarró gustito a las rutas pampeanas. ¡Como para que no! Entre mate y mate, viaje y viaje, el virus se desplazó por varios puntos de la provincia y llegó hasta 30 localidades pampeanas. Sin embargo, los riesgos no son demasiados ya que por más que muchos nombres de pueblos figuren en la lista del Ministerio de Salud con casos activos, el 84% de los contagios se concentran en Santa Rosa, Toay y General Pico.

Son 1.057 los activos positivos de COVID-19 en La Pampa, mientras los recuperados ya son 1.248. Es decir, la provincia registró 2.332 casos desde el inicio de la pandemia.

Calladito y sigilosamente se expandió por todos lados. De todos modos, el mapa georefencial de casos activos dentro de la provincia es llamativo: el virus tiene gran presencia en la región centro-este de la provincia. Sobre esta franja reporta casos de norte a sur. Una curiosa preferencia por el lado derecho de la ruta nacional 35.

En tanto la región oesteña de La Pampa reporta muy pocos casos, donde la mayoría se establecen en la localidad limítrofe con Rio Negro, 25 de Mayo.

En ese sentido, hay sólo 3 municipios con contagios en ese sector: 25 de Mayo con 32 activos, Victorica con 3 y Algarrobo del Águila con 1 sólo.

Porcentualmente, el oeste sólo compone el 3,40% del total de los casos de la provincia con tan solo unos escasos 36 activos.

El otro 96,60% se compone con localidades del este -1.021 casos-, o si usamos referencias para ubicarnos, aquellas que están a la derecha de la ruta nacional 35. Aunque no están comprometidas con un gran número de contagios, ya que de ese porcentaje, es decir, de todos los casos de COVID del este provincial, 87,16% son de Santa Rosa, Toay y General Pico.

Finamente, son 131 casos activos en las pequeñas localidades del este, lo que representa un porcentaje del 12,39%.

Localidades con casos de COVID

 

Compartir:

Deja tu comentario