Santa Rosa (2b) – Confirmaron 20 casos nuevos de COVID-19 en la provincia. 15 resultaron contactos estrechos, 1 es importado y los restantes están en investigación. Los contagios pertenecen 12 a Santa Rosa, 3 de Winifreda, 2 de Macachín, 1 de General Pico, 1 en Realicó y otro en Toay. Hasta la fecha son 4.809 las personas aisladas.
En el día de mañana se realizará en la localidad de Winifreda el programa “Búsqueda Activa” en terreno de posibles casos de COVID-19. Esta estrategia se llevará a cabo en el marco de acciones preventivas para detectar y evitar la diseminación del virus.
Em La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 814 casos positivos para COVID-19 de los cuales 218 permanecen activos, 10 han fallecido y 586 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 4 personas de Toay, 9 de Santa Rosa, 1 de Catriló y 2 de Bernardo Larroudé. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 37 en la ciudad de Santa Rosa, 38 en General Pico, 29 en 25 de Mayo, 15 en Toay, 20 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 20 en Winifreda, 13 en Realicó, 8 en Quemú Quemú, 6 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini y 2 en Macachín.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.809 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 24 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12, de ellas 5 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 12 personas: 10 en clínica médica y 2 en sala de terapia intensiva.





