Un viaje virtual: Alumnos del Colegio de Santa Isabel compartirán una experiencia cultural con sus pares de Jujuy

84
Compartir:

Santa Isabel (2b) – Alumnos del Colegio Santa Isabel, la semana que viene compartirán una experiencia virtual con sus pares de Jujuy. La iniciativa nació por profesores de todo el país que se unieron en un grupo de whatsapp bajo el nombre: “Argentina se Conecta”. «Es algo novedoso y me gustaría que se haga conocida esta nueva forma de aprender” expresó la docente Jésica Emaudi.

Desde el contexto de pandemia, y cuando la Educación pasó del aula presencial a la virtualidad, los alumnos argentinos no solo se conectan a las aulas de zoom y meet para acceder a las tareas y clases de maestras/os y profesoras/os, sino también que se relacionan con cursos de distintos puntos del país. Argentina se Conecta, es un grupo de whatsapp creado por profesores, donde cuentan las experiencias sobre la enseñanza en tiempos de pandemia.

Además, realizaron encuentros donde los alumnos interaccionan. Desde la materia Geografía, surgió la idea de hacer intercambios: los alumnos muestran a otros cómo es el lugar donde viven. Por ello, la semana próxima 11 alumnos de 6to año del Colegio Santa Isabel, compartirán por meet un video de cinco minutos con imágenes de la localidad oesteña.

La docente de Geografía Jésica Iara Emaudi, sostuvo que los alumnos de Santa Isabel se conectarán con sus pares de Ticara (Jujuy): “los estudiantes tendrán conexión con chicos de Tilcara. Es algo novedoso y me gustaría que se haga conocida esta nueva forma de aprender”.

La docente subrayó la importancia de las nuevas herramientas, en este caso la tecnología, para acceder al aprendizaje. “Aquí los protagonistas son los estudiantes. Ya que ellos son los que buscan el conocimiento, mostrando su espacio geográfico. Y, en este caso, no solo a través de libros y teorías, sino de la experiencia compartida. Ellos nos hablarán de cómo es Tilcara, nosotros le mostraremos cómo es el oeste pampeano y, particularmente, la localidad de Santa Isabel”.

Compartir:

Deja tu comentario