Buenos Aires (2b) – María Eugenia Bielsa renunció como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat y se convirtió en la 1ra funcionaria de 1ra línea en abandonar el gabinete de Alberto Fernández a 11 meses de su asunción como Presidente. La reemplazará el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, un hombre muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La ahora ex ministra dejó el cargo a once meses de haber asumido, en medio de algunos cuestionamientos internos a su gestión.
Según señalaron fuentes de Casa Rosada a NA, el objetivo del jefe de Estado era tener a un dirigente con experiencia «de gestión» al frente de esa cartera, que tiene entre sus atribuciones los planes de vivienda.
Para algunos sectores, el trabajo de la santafesina en el Ministerio nunca llegó a despegar y era necesaria una nueva mirada para darle aire a esa tarea.
Se trata de la primera salida de un ministro nombrado por Alberto Fernández al asumir el pasado 10 de diciembre, luego de varias semanas se especulaciones sobre cambios en el Gabinete.





