Sanitos y sin pichicatas: La Pampa superó los 4 mil recuperados de COVID y sólo quedan activos el 16,81% de los contagios

144
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Como bien se sabe, la situación epidemiológica de La Pampa mejoró los últimos días por lo cual se accedió a la vuelta de Fase 5 a Santa Rosa, General Pico, Victorica, Macachín, Toay y La Maruja. Si bien el número de activos sigue alto (824), ha disminuido notablemente gracias al control de los casos de COVID-19 pero también al gran índice de recuperados, que ascendió en el último reporte a 4011. Del total de los casos reportados durante toda la pandemia, la provincia sólo mantiene activo el 16,81%.

Santa Rosa contiene 446 casos, es decir un 54,12%. General Pico el 14,80%, con 122 activos. Sin embargo, y aunque las cifras parezcan altas, la situación está controlada en La Pampa. En los últimos tiempos, los recuperados vienen sumando más que los contagios, es un dato esperanzador de cara a lo que se viene: las fiestas de Navidad y fin de año.

No obstante, el número de fallecidos preocupa al equipo de Salud. Pero de a poco. Los contagios se resuelve: son 824 los activos, que en su peor momento supo pasar los 1.300. Ahora, en La Pampa hay 4.901 casos desde el inicio de la pandemia vs 4.011 recuperados.

Los decesos son 66, el número incrementó notablemente: en promedio, hay más de un muerto por día si se contabiliza los fallecimientos de inicios de octubre en adelante. Son 60 en tan sólo 51 días. Pese a ello, La Pampa es top 5 en provincias con menos muertes, sólo por detrás de Misiones, Formosa y Catamarca.

Compartir:

Deja tu comentario